“Es necesario abordar la infrarrepresentación de África en la Lista del Patrimonio Mundial”

  • Lazare Eloundou Assomo Director de Patrimonio Mundial de la Unesco
Palabras clave: África, Aniversario, Cambio climático, Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Convención del Patrimonio Mundial, Estrategia, Guerra, Patrimonio Mundial

Resumen

A finales de 2021, Lazare Eloundou Assomo se convertía en el nuevo director de Patrimonio Mundial de la Unesco, siendo el primer africano en ocupar el cargo. Entre los propósitos para su mandato, Assomo expresa el deseo de poner a África en el mapa, abordar el desequilibrio que afecta a la Lista del Patrimonio Mundial y proteger los sitios amenazados por la crisis climática y la guerra. En esta línea, laUnesco trabaja actualmente en la elaboración de una nueva Estrategia para el Patrimonio Mundial en el continente africano.

Biografía del autor/a

Lazare Eloundou Assomo, Director de Patrimonio Mundial de la Unesco
Arquitecto (Escuela de Arquitectura de Grenoble, Francia), director del Centro del Patrimonio Mundial desde diciembre de 2021. Con una dilatada experiencia en el del Patrimonio Mundial, trabaja desde 2003 en la Unesco, donde comenzó en la Unidad de África del Centro del Patrimonio Mundial, y contribuyó como jefe (2008-2013) a la creación del Fondo del Patrimonio Mundial Africano y al desarrollo del Programa de Arquitectura de Tierra del Patrimonio Mundial. En 2013, se incorporó a la oficina de la Unesco en Bamako y se convirtió en su director en 2014. En 2016 fue nombrado director adjunto de la División de Patrimonio y del Centro del Patrimonio Mundial. En 2018, se convirtió en Director de Cultura y Emergencias, desde donde coordinó las respuestas de emergencia al patrimonio afectado por conflictos y catástrofes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-10-10