De Juan, C., Gibecchini, F., Espinosa i Moya, J. A. (ed.) El derelicte Bou Ferrer (la Vila Joiosa, Comunitat Valenciana, Espanya). Investigació, conservació i divulgació d'un jaciment subaquàtic excepcional (2012-2019)

Palabras clave: Arqueología subacuática, Buenas Prácticas, Pecios, Pecio Bou Ferrer, Villajoyosa (Valencia)

Resumen

El derelicte Bou Ferrer. Investigació, conservació i divulgació d'un jaciment subaquàtic excepcional es un monográfico acerca del descubrimiento del pecio Bou Ferrer en Villajoyosa y las campañas de excavación y trabajos de conservación, restauración y divulgación que se han llevado a cabo entre los años 2012 y 2019. En esta obra se analizan de forma pormenorizada todas las labores que han sido necesarias para el conocimiento y la puesta en valor de este hallazgo, uno de los más importantes en la historia de la arqueología subacuática del Mediterráneo por su excepcional estado de conservación, y que les ha merecido la inclusión en el Registro Internacional de Buenas Prácticas de la UNESCO. 

Biografía del autor/a

Patricia del Valle Alhama García, graduada en Geografía e Historia
Graduada en Geografía e Historia. Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio. En 2017 forma parte del desarrollo, gestión y difusión de la exposición “Adriano - Metamorfosis”, como Técnico de Investigación del proyecto “Adriano y la integración de la diversidad regional. Una perspectiva histórica e historiográfica” de la Universidad Pablo de Olavide, organizador de la misma. Entre 2019 y 2021 es beneficiaria de la Beca FormArte del Ministerio de Cultura y Deporte en la modalidad de Museología, trabajando con el Departamento de Difusión del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Actualmente, se encuentra preparando las oposiciones al Cuerpo de Conservadores de Museo del MCD.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2023-06-09
Sección
Reseñas