El Ayuntamiento de Utrera inicia la recuperación y puesta en valor de la recién descubierta sinagoga del Niño Perdido
DOI:
https://doi.org/10.33349/2023.109.5341Palabras clave:
Arqueología, Investigación, Sinagogas, Sinagoga del Niño Perdido, Utrera (Sevilla)Resumen
La investigación llevada a cabo por los arqueólogos Miguel Ángel de Dios Pérez, María Rocío López Serena y Margarita de Alba Romero, junto el arquitecto y catedrático de la Universidad de Sevilla, Antonio Jaramillo Morilla, ha confirmado la existencia de los restos de una antigua sinagoga anterior a la expulsión de los judíos en el año 1492 en Utrera. Tras completar la primera fase de intervención, en la que se han descubierto algunos elementos que han permitido identificar la sinagoga, se está elaborando una segunda fase de mayor alcance que permita la visita pública durante los trabajos. Mediante esta iniciativa, el consistorio municipal persigue la puesta en valor del edificio, dada su relevancia cultural e histórica para la localidad y la comunidad judía.
Métricas
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.

