Bajo la superficie: la ciencia y la educación como claves para un acceso responsable al patrimonio cultural subacuático
Palabras clave:
Accesibilidad, Arqueología subacuática, Educación, Patrimonio cultural subacuático, Turismo, Visitas, Yacimientos arqueológicos subacuáticos
Resumen
En esta contribución presentamos nuestra visión sobre el debate planteado en base a la experiencia desarrollada desde la Universidad de Cádiz en proyectos de investigación y de transferencia que han analizado el fenómeno de la visita a sitios arqueológicos subacuáticos y que también han propuesto soluciones de diversa índole experimentando con herramientas tradicionales y virtuales.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2025-04-16
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.