El Reto Hipermedia en la difusión del Patrimonio Cultural

Autores/as

  • Arturo Colorado Castellary

DOI:

https://doi.org/10.33349/1999.26.780

Palabras clave:

Difusión, Patrimonio cultural, Productos multimedia

Resumen

El artículo parte de un breve análisis del concepto de patrimonio en la actualidad. Para el autor, los mensajes de comunidad, de actualización y de valor de uso irremplazable, de integración del patrimonio cultural en la vida cotidiana pueden encontrar en el hipermedia una vía inigualable de desarrollo. A través del lenguaje del hipermedia podemos dar una visión amplia, científica y amena de la cultura, aprovechando las enormes posibilidades que ofrece la interactividad para acercar al usuario a la comprensión y goce de lo que llamamos patrimonio cultural. Tres consideraciones permiten afirmar que el hipermedia constituye un auténtico reto para la difusión del patrimonio cultural: porque supone una superación de la vieja polémica sobre la supremacía entre lo textual y lo visual en la cultura, por su carácter antiautoritario y porque nos invita a la recuperación y desmitificación enaltecedora del objeto cultural.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-04-01

Número

Sección

Documentación. Información Bibliográfica y Documental