El Reto Hipermedia en la difusión del Patrimonio Cultural
DOI:
https://doi.org/10.33349/1999.26.780Palabras clave:
Difusión, Patrimonio cultural, Productos multimediaResumen
El artículo parte de un breve análisis del concepto de patrimonio en la actualidad. Para el autor, los mensajes de comunidad, de actualización y de valor de uso irremplazable, de integración del patrimonio cultural en la vida cotidiana pueden encontrar en el hipermedia una vía inigualable de desarrollo. A través del lenguaje del hipermedia podemos dar una visión amplia, científica y amena de la cultura, aprovechando las enormes posibilidades que ofrece la interactividad para acercar al usuario a la comprensión y goce de lo que llamamos patrimonio cultural. Tres consideraciones permiten afirmar que el hipermedia constituye un auténtico reto para la difusión del patrimonio cultural: porque supone una superación de la vieja polémica sobre la supremacía entre lo textual y lo visual en la cultura, por su carácter antiautoritario y porque nos invita a la recuperación y desmitificación enaltecedora del objeto cultural.Métricas
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Publicado
1999-04-01
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Documentación. Información Bibliográfica y Documental
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