IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Welcome 18/06/2019

English | Español

Help | Directory | Contact | Web Map

A+|A-

Print

Send to a contact

        

Legal notice
Applicant's personal data will be included in a IAPH's users file and will be treated in a confidential way as Organic Law 15/1999 sets, of personal character Data Protection. If you wish to make use of the access, rectification, cancellation and oposition rights you can go to Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, placed in Isla de La Cartuja, Camino de los Descubrimientos s/n, 41092- SEVILLA.

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Courses

Centro San Miguel (dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra)

Nombre de la iniciativa
Centro San Miguel
EnDirectoFT, S.L. - Empresa concesionaria del servicio de gestión del Centro San Miguel (dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra)

Modalidad: Innovación

Descripción
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra viene ejecutando en los últimos años un ambicioso proyecto de recuperación del Castillo de Alcalá y del Barrio de San Miguel, no solo desde el punto de vista urbanístico y patrimonial, sino también desde un punto de vista social y económico mediante la ejecución de nuevas instalaciones e infraestructuras de tipo cultural y turístico, que están conformando un nuevo espacio susceptible no sólo de satisfacer las necesidades de ocio y disfrute por parte de la población local, sino también de convertirlo en un producto turístico apto para generar empleo y riqueza en el territorio, contando inexcusablemente con la participación de la iniciativa privada y las entidades sociales, y potenciando una sólida colaboración público-privada.

Información complementaria:
  http://www.facebook.com/centrosanmiguelalcala/

Vídeo de presentación de la temporada 2017/2018:
https://www.youtube.com/watch?v=dfBxndhHZ6E&feature=youtu.be

Memoria: La declaración en 2011 de la Ribera del Guadaíra como Monumento Natural de carácter mixto ecocultural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía supuso un punto de inflexión en las actuaciones vinculadas al turismo en la localidad, al enmarcar estas actuaciones en una estrategia de desarrollo turístico con un contexto más amplio. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Alcalá de Guadaíra 2020, ha hecho una apuesta decidida por este espacio natural emblemático y sus conexiones con el patrimonio histórico, cultural e industrial, como elementos generadores de crecimiento económico, empleo y cohesión social. En este sentido se han individualizado tres espacios de interés preferente, cada uno de ellos vinculado a una tipología turística:
El turismo natural representado por las Riberas del Guadaíra y el propio río, y que toma como referencia el Centro de Turismo Sostenible.

El turismo industrial representado por los molinos harineros y su conexión con la industria panadera, tomando como centro de referencia la Harinera del Guadaíra.

El turismo cultural representado por el Cerro del Castillo, espacio que alberga el patrimonio histórico más significativo de la ciudad, el Recinto Fortificado y el barrio de San Miguel, tomando como referencia el Centro San Miguel.
 


Centro San Miguel
Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
The information and the images of the web page, are under the Creative Commons licence , unless the opposite is indicated.For Images Database,read specs.
Creative Commons W3C W3C W3C
Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001
Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417
ISO 9001 ISO 14001