Exposición "Murillo cercano. Miradas cruzadas"

Como llegar

Los promotores

Información general

 

La restauración de las pinturas La multiplicación de los panes y los peces y Moisés haciendo brotar el agua de la roca de Horeb, de Bartolomé Estebán Murillo, forma parte del programa de actividades del Año Murillo, organizado para la conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor.

Tanto la intervención como las actividades de comunicación y difusión social asociadas, han sido posibles gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura), la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Humilde y Real Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo.

Tras los trabajos realizados por el Instituto Andaluz del Patrimonio Historico, de la Consejería de Cultura, hemos querido mostrar de manera excepcional, antes de su colocación en la iglesia de San Jorge (Hospital de la Santa Caridad), el magnífico trabajo que realizó uno de los artistas más transcendentes de la época.

Se trata de una oportunidad única para comtemplar y disfrutar, desde una perspectiva inédita por su cercanía y proximidad, de estas extraordinarias obras que constituyen parte relevante de uno de los conjuntos barrocos más significativos del patrimonio histórico andaluz.

La exposición "Murillo cercano. Miradas cruzadas" se celebra en la sala de exposiciones temporales del Hospital de la Santa Caridad (Calle Temprado, nº 3, Sevilla).

 

milagro_moises_exposicion_murillo_cercano 

     

 

milagro_panes_peces_exposicion_murillo_cercano