Loli

Esto también pasaba en Hytasa

Nos gusta creer y apostar por que las cosas en el mundo laboral cambian y mejoran. Y en ese pensamiento a menudo olvidamos que muchas mujeres, en tiempos en que no se hablaba en los términos que hoy utilizamos, sufrieron acoso laboral. La voz de Loli se alza para recordar su historia, y la historia de muchas mujeres que saben que también pasaba en Hytasa.

Otra historias

Mari Ángeles

Barro

Definir toda una vida, o un periodo de tiempo en una sola palabra es un acto de síntesis admirable, y si esa palabra nos es entregada con generosidad no ayuda a entender el mundo. Aquí, hoy Mari Ángeles y su voz nos acercan a una parte que no solíamos ver cuando hablamos de aceite.

Leer más »
Carmen

Injusticia total

Cuando una traspasaba el umbral de la fábrica, a quienes allí encontraba eran mucho más que trabajadoras, eran mujeres iguales que yo, que en aquel lugar forjaban una amistad a prueba de todo. Lo que le pasaba a una, les pasaba a todas. Por ello, la voz de Carmen se alza aún hoy contra aquello, aquello que fue y es, una injusticia total.

Leer más »
Pepi

Entre hilos y costuras

El camino hasta llegar a entrar en una fábrica de reconocido prestigio, como cualquier otra profesión puede comenzar mucho antes, y los procesos formativos pueden llegar a ser muy diversos. El aprendizaje es vital y necesario. Ese aprendizaje puede comenzar en el caso de las mujeres, desde niña. La voz de Pepi nos narra lo que fue su vida, que bien podría ser una novela, en esta ocasión el tiempo vivido entre “ hilos y costuras”.

Leer más »

En colaboración

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de las siguientes entidades, programas y ministerios.

Ir al contenido