Pepi

Entre hilos y costuras

El camino hasta llegar a entrar en una fábrica de reconocido prestigio, como cualquier otra profesión puede comenzar mucho antes, y los procesos formativos pueden llegar a ser muy diversos. El aprendizaje es vital y necesario. Ese aprendizaje puede comenzar en el caso de las mujeres, desde niña. La voz de Pepi nos narra lo que fue su vida, que bien podría ser una novela, en esta ocasión el tiempo vivido entre “ hilos y costuras”.

Otra historias

Lola

La sala de astronautas

Cuando nos animan a que proyectemos de una manera visual nuestro futuro, o al menos el que nos gustaría tener, sobre todo en el ámbito laboral, a menudo tomamos fuentes diversas para proyectar esa idea. En no pocas ocasiones, incluso habiendo conseguido lo que consideramos nuestro sueño, nuestro deseo, al entrar por primera vez en nuestro lugar de trabajo, la realidad supera la ficción. La voz de Lola, nos relata que sintió al entrar por primera vez en aquella sala “ de astronautas”.

Leer más »
Chani

Matricera de la Cartuja

En los lugares que podías ocupar en la fábrica de cerámica de la Cartuja, era determinante si eras mujer. Todas las historias de vida relacionadas con los oficios tienen este elemento común. La voz firme y amable cual creación de cerámica de Chani, nos cuenta la poco conocida historia de cuando una mujer llegó a ser matricera de la Cartuja.

Leer más »
Mari Ángeles

Barro

Definir toda una vida, o un periodo de tiempo en una sola palabra es un acto de síntesis admirable, y si esa palabra nos es entregada con generosidad no ayuda a entender el mundo. Aquí, hoy Mari Ángeles y su voz nos acercan a una parte que no solíamos ver cuando hablamos de aceite.

Leer más »

En colaboración

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de las siguientes entidades, programas y ministerios.

Ir al contenido