226. Gestión del conocimiento y gestión de la información

Carlota Bustelo Ruesta, Raquel Amarilla Iglesias

Resumen


La Gestión del conocimiento y todo lo que tiene que ver con ella, ha irrumpido con fuerza últimamente en el panorama de la gestión de todo tipo de organizaciones, sobre todo gracias al auge que las Nuevas Tecnologías están experimentando y su repercusión en el desarrollo de la denominada Sociedad de la Información. Aunque surge dentro del campo empresarial, cualquier tipo de organización puede guiarse por esta nueva filosofía. El presente artículo trata, pues, de ofrecer una definición aproximativa de lo que se entiende Gestión del conocimiento y de los elementos de que se compone, señalando qué tipos de iniciativas prácticas se están desarrollando al respecto. Además, se trata de diferenciar este concepto de la Gestión de Información, diferencia que viene dada por la contraposición de dos conceptos fundamentales: conocimiento tácito y conocimiento explícito.

Palabras clave


Documentación; Gestión; Gestión del conocimiento; Información; Internet

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons