PRÓXIMO DEBATE

Debate 25: TIC en red abiertas a la ciudadanía: ¿un recurso creciente para el conocimiento, la investigación y la tutela del patrimonio cultural?

Coordinan el debate en revista PH 109, (junio, 2023) José María Martín Civantos (UGR), Maurizio Toscano (FECYT) y Elena Correa Jiménez (UGR).

José María Martín Civantos, profesor titular en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada. Ha desarrollado su intensa carrera académica principalmente en España e Italia. Investigador en más de 50 proyectos y contratos de investigación, con la responsabilidad de IP en la mitad de ellos. Destacan, entre otros, la coordinación del exitoso y muy premiado proyecto europeo MEMOLA. Actualmente coordina el proyecto del H2020 INCULTUM (Visiting the margins: Innovative CULtural ToUrisM in European peripheries).

Maurizio Toscano, técnico superior en FECYT y desarrollador jefe del portal europeo para Puntos Nacionales de Contacto (https://horizoneuropencpportal.eu/). Doctor por la Universidad de Granada, en la última década ha desarrollado más de una docena de plataformas web para la investigación, muchas de las cuales basadas en principios de ciencia ciudadana, y ha participado como investigador y técnico en varios proyectos europeos, tales como MEMOLA, REACH, DESIR, INCULTUM e BRIDHE2HE. En la actualidad coordina el proyecto europeo NCP4HE (Horizon Academy).

Elena Correa Jiménez, investigadora contratada con cargo a proyecto en la Universidad de Granada. Graduada en Arqueología y Máster en Arqueología por la Universidad de Granada. Actualmente, es investigadora del proyecto H2020 INCULTUM (Visiting the margins: INnovative CULtural ToUrisM in European peripheries). También ha formado parte de proyectos FECYT sobre vocaciones científicas.

¿Te resulta interesante el tema de debate? Léete el texto de presentación a cargo de los coordinadores. En los próximos días propondremos algunas preguntas por si te ayudan a elaborar una reflexión y participar.

El debate estará abierto a la participación hasta el próximo 1 de abril de 2023.

DINÁMICA DE LA SECCIÓN

Tres veces al año, se propondrá un tema para discutir, acompañado de un texto de presentación de la persona que coordine el debate y un guion de cuestiones que puedan animar el intercambio de ideas.
A partir de este momento se abrirá un plazo de envío de contribuciones breves (1000 palabras + 1 o 2 imágenes). Dichas aportaciones serán sometidas a un proceso de evaluación interna por parte de la redacción de la revista, para comprobar que se adecúan al objeto de la discusión y que se trata de textos originales. Las contribuciones se revisarán y publicarán todas, siempre y cuando se ajusten al hilo argumental propuesto y resulten de calidad.
Las distintas aportaciones que vayan llegando se incluirán de manera provisional como preprints en el número de la revista en preparación, hasta una segunda fase en la que se maquetarán y paginarán en el número definitivo.
Recuerda que para enviar contribuciones hay que registrarse.
Si tienes perfil en alguna red social profesional o mantienes un blog especializado incorpora a tu texto sus direcciones para aumentar las posibilidades de comunicación.