138. El turista cultural y las ciudades históricas

Maribel Rodríguez Achútegui

Resumen


Este artículo forma parte de un dossier especial en este número dedicado al turismo en las ciudades históricas. El turismo cultural es un fenómeno reciente que surge como consecuencia del alto nivel de vida que se ha conseguido en las sociedades desarrolladas, es decir es el resultado final de un proceso de mejoras sociales, incremento del tiempo libre y diversificación de las actividades de ocio. Fruto de esta demanda, la oferta turística ha evolucionado hacia productos culturales de calidad. Sin embargo aún son escasos los estudios que se llevan a cabo sobre el protagonista de este fenómeno, un público que se desconoce, que es cada vez más exigente, al que hay que prever y educar para que no arrastre a su paso la verdadera identidad de las ciudades. Una oportunidad que hay que planificar y gestionar para conseguir una experiencia social, y cultural, que sea rentable económicamente. Una experiencia integradora.

Palabras clave


Ciudades históricas; Mercados; Turismo cultural

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons