El turista cultural y las ciudades históricas

  • Maribel Rodríguez Achútegui
Palabras clave: Ciudades históricas, Mercados, Turismo cultural

Resumen

Este artículo forma parte de un dossier especial en este número dedicado al turismo en las ciudades históricas. El turismo cultural es un fenómeno reciente que surge como consecuencia del alto nivel de vida que se ha conseguido en las sociedades desarrolladas, es decir es el resultado final de un proceso de mejoras sociales, incremento del tiempo libre y diversificación de las actividades de ocio. Fruto de esta demanda, la oferta turística ha evolucionado hacia productos culturales de calidad. Sin embargo aún son escasos los estudios que se llevan a cabo sobre el protagonista de este fenómeno, un público que se desconoce, que es cada vez más exigente, al que hay que prever y educar para que no arrastre a su paso la verdadera identidad de las ciudades. Una oportunidad que hay que planificar y gestionar para conseguir una experiencia social, y cultural, que sea rentable económicamente. Una experiencia integradora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2001-09-01