Propuestas de conservación de azulejos a partir de su caracterización físico-química
DOI:
https://doi.org/10.33349/2001.37.1273Palabras clave:
Azulejo, Cerámica, Conservación, VidriadoResumen
En este trabajo se plantea el análisis de posibilidades para la limpieza y restauración de piezas vidriadas de azulejería mediante el uso de determinados productos agresivos y la reproducción de vidriados o fijación para mejor conservación de las decoraciones, utilizadas con gran profusión en edificaciones de todo el área mediterránea española, sur de la Península y Portugal, alcanzando especial calidad y prestigio en la ciudad de Sevilla, conociéndose estas piezas comúnmente como "Cerámica o Azulejos de Triana".Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2001-12-01
Número
Sección
Intervención. Idea: Criterios y Métodos
Licencia
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.

