Potencial de la Realidad Virtual en el ámbito del Patrimonio

  • Diego Gutierrez
  • Luis A. Hernández
Palabras clave: Europa, Patrimonio cultural, Realidad virtual, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Resumen

Este artículo pretende ofrecer una visión amplia del potencial de la Realidad Virtual en el ámbito del Patrimonio, un campo en auge en los últimos años. De hecho, la Comunidad Europea está invirtiendo ya grandes cantidades de dinero en proyectos multidisciplinares llevados a cabo por universidades, centros de investigación y empresas privadas de varios países, con el objetivo de utilizar la Realidad Virtual para preservar y difundir el Patrimonio Europeo. Primero descríbiremos de manera general qué entendemos realmente por Patrimonio. A continuación pasaremos a describir qué es la Realidad Virtual para, una vez asentados estos conceptos, poder discutir las posibilidades que ofrecen. Posteriormente presentaremos, a modo de ejemplo, algunos casos particulares de proyectos concretos donde se han aplicado estas tecnologías de Realidad Virtual en el área del Patrimonio, para concluir con una pequeña reflexión sobre los peligros de esta tecnología y unas conclusiones finales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2003-12-01
Sección
Debate e Investigación. Investigación