Plazas de toros en Andalucía
Palabras clave:
Andalucía, Arquitectura, Catálogos, Patrimonio inmueble, Plazas de toros
Resumen
Por encargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, los autores del presente artículo catalogaron con carácter general las plazas de toros de Andalucía, con el fin de evaluar su interés y proceder a una cierta protección. Se visitaron y evaluaron más de 100 plazas en las ocho provincias andaluzas, cuyos resultados sorprenden por su riqueza arquitectónica, variación tipológica, capacidad de contar la historia de lo que ha acontecido, el profundo sentir del español en su relación festiva con los toros, su ubicación en el mapa de Andalucía, su relación con el paisaje y su ingeniosa construcción frecuentemente al margen de las arquitecturas cultas.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2004-07-01
Número
Sección
Información del PH
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.