Rutas culturales y turismo en el contexto español

  • Juan Ignacio Rengifo Gallego
Palabras clave: 2006, Comunidades autónomas, España, Evolución, FITUR, Internet, Itinerarios culturales, Recursos culturales, Turismo cultural

Resumen

El número de viajeros se viene incrementando de forma paulatina durante las últimas décadas. Este crecimiento ha incidido en la segmentación del mercado, provocando la aparición y desarrollo de numerosas modalidades turísticas entre las que ha adquirido un especial protagonismo el denominado turismo cultural. Para dar respuesta a esta demanda, instituciones y touroperadores cuentan con un amplio elenco de propuestas y productos. Una de las actividades más solicitadas es la oferta de rutas o itinerarios turísticos culturales, cuyo diseño responde a diferentes criterios. Esta realidad es palpable en ferias de la dimensión de FITUR y en las páginas web oficiales de turismo de las comunidades autónomas, donde todo lo que está relacionado con el turismo cultural, como eventos o itinerarios basados en recursos patrimoniales, adquiere una especial relevancia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2006-11-01