¿Es la destrucción del patrimonio un crimen de guerra?
Palabras clave:
Crimen de guerra, Destrucción, Juicio, Mausoleos, Mezquita, Terrorismo, Tombuctú
Resumen
La destrucción voluntaria e innecesaria de los bienes culturales durante un conflicto armado es una violación de la Convención de 1954, y por lo tanto un crimen de guerra dentro de las competencias del Tribunal Penal Internacional para procesar. Recientemente hemos vivido un ejemplo en el juicio de Ahmad al-Faqi al-Mahdi por la destrucción de monumentos en Tombuctú (Mali). Es un juicio singular por ser la primera vez que se inicia un procedimiento legislativo internacional por cometer crímenes contra el patrimonio y que se califican estos actos como crímenes de guerra.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2017-12-11
Número
Sección
Perspectivas
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.