Ciencia pública y patrimonio: más allá de la ciencia normal y de la ciencia comunitaria
Palabras clave:
Ciencia ciudadana, Ciencia pública, Ciudadanía, Estudios críticos de patrimonio, Participación social, Patrimonio público, Publicación científica, Revisión por pares
Resumen
¿Qué es la "ciencia pública" y qué papel tendría hoy en día en relación con la investigación y valorización del patrimonio cultural? Para tratar esta cuestión, este texto explora posibles respuestas a cuatro cuestiones principales. ¿Por qué la situación de la ciencia es peor ahora que hace diez años? ¿Por qué en este contexto necesitamos derivar hacia un paradigma complementario de ciencia pública? ¿Qué es esta, y cómo se puede definir? ¿Qué ciencia pública necesitamos y cómo se puede adaptar al trabajo en patrimonio?Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2018-12-07
Número
Sección
Futuro
Los artículos que se incluyan en revista ph se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.