El “amable” urbanismo de mercado. Patrimonio e identidad como elementos competitivos fundamentales
Palabras clave:
Desarrollo Sostenible, Identidad, Mercantilización, Patrimonio, Urbanismo
Resumen
Las Agendas Urbanas se enmarcan dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que recoge la Agenda 2030. El documento, nacido en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Nueva York (septiembre de 2015), se marca como objetivo “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. Los principios propuestos para alcanzar estas metas no dejan de ser similares a los aplicados en otros territorios, como el rural, en los que la mercantilización del patrimonio cultural y natural terminó por ser el eje sobre el que giraron todos los proyectos. En ese sentido, la ejecución de Agendas Urbanas, bajo los mismos parámetros y principios del sistema, pretenden generar un “amable” urbanismo de mercado” en el que patrimonio e identidad pasan a convertirse en simples ventajas comparativas.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2019-05-14
Número
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.