AlmaNatura, reactivación rural resiliente

  • Juan José Manzano Sánchez Cofundador de AlmaNatura
Palabras clave: AlmaNatura, Arroyomolinos de León (Huelva), Desarrollo rural, Dinamización rural, Economía social, Espacios rurales, Resiliencia

Resumen

En un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva, Arroyomolinos de León, un grupo de jóvenes se revela contra la necesidad de buscar empleo en la ciudad. En sus inicios, se constituyen como asociación con el nombre AlmaNatura; con los años, pasan a crear una empresa bajo la lógica de la economía social convirtiéndose en la primera B Corp española y redefiniendo el sentido de éxito en la vida y en los negocios. En la actualidad, AlmaNatura trabaja para 200 pueblos cada año a lo largo de toda la geografía española. AlmaNatura propone la reactivación de zonas rurales mediante la implantación de proyectos que traigan oportunidades a los municipios y con ello las personas no tenga que abandonar su pueblo.

Biografía del autor/a

Juan José Manzano Sánchez, Cofundador de AlmaNatura
Mentor, emprendedor social y formador con más 20 años de experiencia en el desarrollo de procesos de innovación social y reputación corporativa. Actualmente responsable del Área de Comunicación y Desarrollo en AlmaNatura. Responsable de dirección en proyectos con emprendedores para Andalucía Emprende, Instituto Tecnológico de Aragón, Instituto de Estudios Caja Sol, etc. En la actualidad dirige acciones de innovación social para grandes corporaciones y se encuentra en el proceso de hacer crecer B Corporation en España, redefiniendo el sentido de éxito empresarial y haciendo crecer la nueva economía de las empresas sociales en España.
Publicado
2019-10-04