Ha-ha inspira el proyecto ganador para la puesta en valor del yacimiento arqueológico del arrabal de la Arrixaca en Murcia

  • Francisco Burgos Ruiz Burgos & Garrido Arquitectos
  • Javier de Andrés de Vicente Ayllón-Paradela-deAndrés
Palabras clave: Arqueología urbana, Arquitectura, Arrabal de la Arrixaca, Concurso, Espacio público, Ha-ha, Jardín de San Esteban, Memoria urbana, Murcia, Puesta en valor, Yacimiento arqueológico

Resumen

Ha-Ha es el lema de la propuesta presentada por el equipo formado por los estudios madrileños Burgos & Garrido Arquitectos y Ayllón-Paradela-deAndrés ganadora del concurso de ideas, convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en 2019, para poner en valor el yacimiento arqueológico del arrabal andalusí de la Arrixaca y del jardín de San Esteban, situado en el centro de la ciudad de Murcia. En estas páginas los representantes de los dos estudios de arquitectura responsables del proyecto comparten sus fundamentos.

Biografía del autor/a

Francisco Burgos Ruiz, Burgos & Garrido Arquitectos
Doctor Arquitecto y profesor titular de Proyectos en la ETSAM (UPM). Junto con Ginés Garrido, es fundador de Burgos & Garrido Arquitectos, estudio con base en Madrid que desde 2002 dedica su trabajo a realizar proyectos de vivienda colectiva, espacio público y planeamiento urbano. Su trayectoria ha sido reconocida por diferentes premios nacionales e internacionales. Entre ellos destaca el XII Verónica Rudge Green Prize de Harvard que reconoce la excelencia de intervenciones en el espacio público, galardón obtenido por su proyecto Madrid Río. Actualmente desarrollan diferentes proyectos de infraestructuras y espacio público.
Javier de Andrés de Vicente, Ayllón-Paradela-deAndrés
Arquitecto por la ETSAM (UPM), habiendo completado su formación como becario residente en el Illinois Institute of Technology (IIT, Chicago, USA) y el Centre for Environmental Planning and Technology (CEPT University, Ahmedabad, India). Actualmente amplía su trayectoria académica en el Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (ETSAM-UPM). Como socio fundador de Ayllón.Paradela.deAndrés, su trabajo ha merecido el reconocimiento de varios premios, tanto por obra construida (Premio COAM 2017, Seleccionado Arquia Próxima 2019-2020, Seleccionado FAD 2020) como en concursos públicos y privados. Actualmente compagina su trabajo como arquitecto con labores de investigación asociado al Departamento de Proyectos de la ETSAM (UPM).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-06-03
Sección
Actualidad