De repositorios académicos, redes sociales académicas y demás ecosistema: elementos de fidelización con el usuario
Palabras clave:
Acceso abierto, Ciencia abierta, Investigación, Redes sociales académicas, Repositorios institucionales, Universidad de Huelva
Resumen
Breve análisis, tomando como referencia la experiencia del Repositorio Arias Montano, repositorio académico y científico de la Universidad de Huelva, relativo a los elementos que parecen sustentar la fidelización de los usuarios con el repositorio. Se compara de manera general con los elementos de fidelización que despliegan las redes sociales académicas con sus usuarios, intentando remarcar los que parecen ser puntos fuertes en cada caso. En la UHU asignamos gran relevancia a elementos como la política institucional, la formación del investigador/a y el asesoramiento en estrategias personales y colectivas. La cuestión vinculada al impacto de la implicación del investigador en su repositorio y el open access y cómo esa implicación influirá en la evaluación de la actividad investigadora entendemos que será un factor de futuro relevante.Descargas
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Publicado
2020-04-17
Número
Sección
Debate
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