El IAPH presenta Candela Canela, el libro de los sonidos "liberados”

  • María Cuéllar Gordillo Centro de Formación y Difusión, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Palabras clave: Candela Canela, Cuento, Expresiones culturales, Identidad, Memoria, Música, Patrimonio cultural inmaterial, Transmisión intergeneracional

Resumen

El pasado 6 de marzo de 2020 se presentó en la biblioteca del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico el cuento infantil titulado Candela Canela, editado en digital por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Este libro llevaba gestándose dos años, a partir de la inspiradora relatoría gráfica que la artista sevillana LaMari Muriel realizó del II seminario de patrimonio inmaterial organizado por el IAPH en 2017. Sus dibujos y las conclusiones del seminario encendieron la chispa con la que este proyecto editorial comenzó a cocinarse.

Biografía del autor/a

María Cuéllar Gordillo, Centro de Formación y Difusión, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Forma parte del Centro de Formación y Difusión del IAPH, siendo integrante del equipo de redacción de revista PH. La escritura es una de sus aficiones; Candela Canela, su primer cuento publicado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-06-03
Sección
Actualidad