Repositorios para la transferencia del conocimiento abierto en las instituciones culturales privadas
DOI:
https://doi.org/10.33349/2020.100.4674Palabras clave:
Conocimiento abierto, Fundación Santa María la Real, Instituciones culturales privadas, RepositoriosResumen
Las organizaciones o instituciones culturales privadas no tienen las mismas posibilidades y necesidades que el sector público para participar o compartir parte de sus contenidos en un modelo de ciencia abierta. Sus objetivos en ocasiones difieren bastante de las obligaciones inherentes en las instituciones científicas o culturales públicas, sin embargo, es un modelo atractivo en tanto en cuanto aportan visibilidad, prestigio y posibilidades de negocio futuro. Para facilitar la participación de estas entidades privadas o de autores no pertenecientes al sector público en repositorios abiertos o colaborar en redes sociales de conocimiento abierto se plantean en este debate algunos aspectos a tener en consideración, como son mejorar las políticas sobre derechos de autor o la universalización de herramientas como el sistema DOI por parte de las autoridades competentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.

