Una museología confinada. El consumo cultural como pasatiempo
Palabras clave:
Covid-19, Crisis, Cultura, Entretenimiento, Museología, Pandemia
Resumen
Con esta breve contribución pretendemos plantear tres aspectos relacionados con el papel de las instituciones culturales en tiempos de Covid-19. Se ofrece una visión personal de su estado tras la reapertura de sus puertas, insistiendo, entre otros temas, en la necesidad de adoptar una postura crítica y humanística para afrontar las dificultades que la "nueva normalidad" trae consigo. La comunicación en la era del 2.0, el tiempo libre o la liberación de recursos y contenidos on-line se convierten en las bases sobre las que pensar en el porvenir de estos espacios únicos.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2020-07-14
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.