Redactívate: mediación y reconocimiento a las personas del patrimonio cultural-local

Autores/as

  • Isabel Luque Ceballos Centro de Formación y Difusión, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
  • Candela González Sánchez Comunicación cultural

DOI:

https://doi.org/10.33349/2020.101.4729

Palabras clave:

Activación, Agentes, Encuentro de Patrimonio de proximidad, Andalucía, Gestión cultural, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Local (Atributo), Participación, Patrimonio cultural, Redactívate, Redes, Territorio

Resumen

Texto

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Isabel Luque Ceballos, Centro de Formación y Difusión, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

    Licenciada en Geografía e Historia, Universidad de Sevilla. Fue socia inicial de la empresa Espiral, animación de Patrimonio. En 1997 comenzó su labor en el IAPH, adscrita al Centro de Formación y Difusión Desde 2004 pertenece al Grupo de investigación de Geografía y Desarrollo Regional y Urbano, GDRU. Desde 2004 forma parte de la Comisión Académica del MARPH y es profesora de la materia de Dinamización de dicho Máster Oficial. Desde 2010 es jefa del Departamento de Formación del IAPH. En 2018 coordinó el I Encuentro de Patrimonio de Proximidad, IAPH. Su trabajo siempre ha estado ligado al patrimonio cultural.

    Publicaciones: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=335839

  • Candela González Sánchez, Comunicación cultural

    Candela González Sánchez (Cádiz, 1983) es periodista especializada en Comunicación cultural. Colabora con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde el año 2007, investigando y profundizando en la relación entre el patrimonio y los medios de comunicación, que se materializa en el Proyecto Final del Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla (2011). Ha sido periodista en el Área de Comunicación y Marketing del IAPH (2009-2012) y ha colaborado en la Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla (2014), en el Proyecto Redactívate (2018-2019) y en el MOOC Patrimonio Cultural de Andalucía (2020), entre otros proyectos.

    Asesora al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla en materia de Comunicación desde 2017, y en el ámbito cultural, ha trabajado como periodista en el Festival Circada de Sevilla (2017-2018) compaginando su carrera profesional con proyectos autogestionados y/o colectivos como el espacio de circo La Nave o el periódico El Topo.

Descargas

Publicado

2020-10-06