Una red de museos en las redes sociales: Nuestros Museos

  • Rocío del Pozo Sánchez Subdirección General de Museos Estatales Ministerio de Cultura y Deporte
  • Laura Fernández Frutos Subdirección General de Museos Estatales Ministerio de Cultura y Deporte
Palabras clave: Comunicación cultural, Covid 19, Estrategias, Facebook, Instituciones culturales, Museos, Nuestros Museos, Redes, Redes sociales, Twitter

Resumen

Nuestros Museos es la marca que aglutina a los dieciséis museos estatales de gestión directa del Ministerio de Cultura y Deporte. En el ámbito de las redes sociales Nuestros Museos está presente en Twitter y Facebook. A través de dicha marca se estructura una estrategia de comunicación concreta basada en la particularidad de ser una red de museos. En los últimos tiempos, y especialmente a raíz de la situación excepcional generada por la covid19, las comunidades digitales se han convertido en una vía importante para llegar a nuevos y diferentes públicos y trabajar en la consecución de los objetivos que tienen los museos e instituciones culturales como servicios públicos que son. La relación con las comunidades, la creatividad en el proceso y las particularidades de cada red conforman una realidad compleja que ofrece muchas oportunidades para adaptarse a la diversidad de las instituciones y de los públicos.

Biografía del autor/a

Rocío del Pozo Sánchez, Subdirección General de Museos Estatales Ministerio de Cultura y Deporte
Licenciada en Historia del Arte y titulada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Ha desarrollado su labor profesional en el campo de la restauración y la conservación preventiva tanto en museos españoles como extranjeros hasta el año 2017, momento en el que entró a formar parte del equipo de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte como técnico de museos. Dentro del Área de Difusión y Desarrollo, coordina el Observatorio de Museos de España y desempeña labores de análisis de datos, diseño y comunicación.
Laura Fernández Frutos, Subdirección General de Museos Estatales Ministerio de Cultura y Deporte
Licenciada en Historia y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Con estudios de doctorado en temas de género y teoría feminista desde una perspectiva interdisciplinar, también por la Universidad Complutense de Madrid. Recientemente diplomada en el Postgrado de la UNED “El Patrimonio Cultural Inmaterial en España y América Latina: investigación aplicada, gestión y salvaguardia”. En la actualidad trabaja en la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte, dentro del Área de Difusión y Desarrollo, donde desarrolla sus funciones como coordinadora editorial y responsable de una de sus redes sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-12-23
Sección
Debate