El arte urbano en las redes sociales como medio de transformación social: el caso de Boa Mistura
DOI:
https://doi.org/10.33349/2021.103.4905Palabras clave:
Arte, Arte urbano, Artistas urbanos, Barrios, Boa Mistura, Grafiti, Proyectos sociales, Transformación socialResumen
El arte urbano es el responsable de reivindicar las calles. Es una manifestación artística hecha para la ciudadanía y, en muchos casos, creada por la misma. La realidad actual es que muchas de estas obras que inundan los muros de ciudades y barrios, hoy día también se exponen en las redes sociales, y, por supuesto, mantienen ese carácter transformador. En este pequeño artículo hablaremos de Boa Mistura, un equipo multidisciplinar de arte urbano que se dedica a cambiar la vida de cientos de familias que viven en barrios excluidos. Con el arte por bandera, nos adentramos en dos proyectos llevados a cabo por Boa Mistura, en su esencia.
Métricas
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.

