El arte urbano en las redes sociales como medio de transformación social: el caso de Boa Mistura

  • Carmen Haro Cáceres Historiadora del arte
Palabras clave: Arte, Arte urbano, Artistas urbanos, Barrios, Boa Mistura, Grafiti, Proyectos sociales, Transformación social

Resumen

El arte urbano es el responsable de reivindicar las calles. Es una manifestación artística hecha para la ciudadanía y, en muchos casos, creada por la misma. La realidad actual es que muchas de estas obras que inundan los muros de ciudades y barrios, hoy día también se exponen en las redes sociales, y, por supuesto, mantienen ese carácter transformador. En este pequeño artículo hablaremos de Boa Mistura, un equipo multidisciplinar de arte urbano que se dedica a cambiar la vida de cientos de familias que viven en barrios excluidos. Con el arte por bandera, nos adentramos en dos proyectos llevados a cabo por Boa Mistura, en su esencia.

Biografía del autor/a

Carmen Haro Cáceres, Historiadora del arte
Nacida en Granada y reside actualmente en Jaén. Estudió el grado en Historia del Arte en la Universidad de Jaén y actualmente estudia el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundariade la especialidad de Geografía e Historia en la Universidad de Extremadura (Cáceres). Colabora gracias a la Beca de Colaboración con el área de Arte y Territorio de la UNEx y ya publicó por primera vez en un Proyecto de Innovación Docente de Arte y Literatura promovido por la Universidad de Jaén de hace dos años, publicación con la que inició su sueño de poder escribir sobre lo que le apasionaba: el arte y la literatura. Actualmente se está especializando en el tema de comunicación, arte y redes sociales realizando su TFG sobre ello.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2021-04-13
Sección
Debate