Cultura, desarrollo sostenible y creatividad: una reflexión desde la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)

  • Alfons Martinell Sempere Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)
Palabras clave: Agenda 2030, Creatividad, Cultura, Desarrollo sostenible, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Sostenibilidad

Resumen

¿Se puede concebir el desarrollo sostenible sin tener en cuenta las múltiples dimensiones culturales? ¿Qué se entiende por sostenibilidad desde la cultura, las políticas culturales contemporáneas y la gestión cultural profesional? ¿Cómo sensibilizar a los profesionales de la cultura para incorporar la sostenibilidad a sus valores y principios? Alfons Martinell, director de la Comunidad de conocimiento y práctica sobre Cultura y Desarrollo Sostenible de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) nos plantea estas preguntas, al tiempo que reflexiona sobre la ausencia de un objetivo cultural entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y nos invita a trabajar para una mayor integración del sector cultural en las dinámicas que está generando la Agenda 2030.

Biografía del autor/a

Alfons Martinell Sempere, Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)
Director honorífico de la Cátedra Unesco: Políticas Culturales y Cooperación. Miembro académico de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) (Sustainable Development Solutions Network), SDSN donde dirige la Comunidad de conocimiento y práctica sobre Cultura y Desarrollo Sostenible. Miembro de la Junta Directiva del Cercle de Cultura de Barcelona y fundador del Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo con sede en Cartagena de Indias (Colombia) y Girona. De 2004 a 2008 fue director general de Relaciones Culturales y Científicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2021-10-01