Sobre la participación ciudadana en los procesos de restauración y sobre la consistencia de las obras de arte

Autores/as

  • Rosario Llamas-Pacheco Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.33349/2024.112.5570

Palabras clave:

Arte, Autenticidad, Conservación (Patrimonio), Consistencia, Comunidad, Intervención en el patrimonio histórico, Participación, Tratamiento

Resumen

El debate sobre la participación ciudadana en los procesos de intervención puede abordarse desde el estudio de la consistencia de la obra de arte. Aportación a la discusión "Necesidad, canales y límites de la participación ciudadana en los procesos de restauración", desarrollada en revista PH 112. 

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rosario Llamas-Pacheco, Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Universitat Politècnica de València

    Catedrática en el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València. Es miembro del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, del cual ha sido subdirectora. Ha impartido clase en varias universidades. Ha sido directora tanto del Máster Oficial, como del Programa de Doctorado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València. Cuenta con una gran cantidad de publicaciones, tanto de tipo docente como investigador. Ha publicado en las revistas nacionales e internacionales más prestigiosas, y ha participado en gran cantidad de eventos relativos a la conservación y restauración del arte contemporáneo. Ha sido la investigadora responsable de diferentes proyectos de investigación.

Descargas

Publicado

2024-03-26