Un museo de patrimonio tecnológico en una escuela de ingeniería
DOI:
https://doi.org/10.33349/2024.113.5671Palabras clave:
Conservación, Difusión, Formación, Museos universitarios, Patrimonio cultural, Patrimonio tecnológico, UniversidadResumen
Los museos universitarios en España enfrentan desafíos derivados de la estructura del propio sistema universitario español, el cual se centra principalmente en la docencia y la investigación, dejando en un segundo plano la divulgación científica y la conservación del patrimonio. Este enfoque limita el apoyo institucional destinado a la preservación y difusión del patrimonio cultural y científico, lo que implica una falta de recursos y herramientas necesarios para gestionar adecuadamente las colecciones y museos universitarios, afectando negativamente su labor en conservación, investigación, enseñanza y divulgación del patrimonio. La escasez de recursos no es únicamente material, sino que también se traduce, en muchos casos, en una falta de personal cualificado que se haga cargo de los museos y colecciones, siendo el trabajo voluntario y no remunerado de personal docente e investigador o personal de administración y servicios el que hace posible esta gestión.
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