Muladares y basureros de ayer, historia de hoy. Restos orgánicos en los extramuros de la ciudad de Sevilla
DOI:
https://doi.org/10.33349/1998.22.608Palabras clave:
Basura, Basureros, Centro de Intervención, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Muladares, Restos orgánicos, S XII-XVIII, Sevilla, Yacimientos paleontológicosResumen
Se pretende, a partir del material paleobiológico, contar una parte de la historia de Sevilla de los siglos XII al XVIII relacionada con el uso y manejo de los recursos naturales. La conclusión más general deducida del estudio realizado es que la documentación escrita ha de ser constratada con el registro paleobiológico, siempre que éste exista y sea fiable, para escribir una historia más aproximada a la realidad, al menos más completa. Con este objetivo se han estudiado algunos yacimientos arqueológicos de la ciudad pertenecientes a distintos grupos sociales que responden a la necesidad de encontrar relación entre cultura y alimentación, tal como sabemos o la historia nos cuenta. En resumen, no sólo los restos estrictamente arqueológicos, cerámicas o restos de construcciones reflejan nuestro pasado; los restos paleobiológicos, óseos y de otras naturalezas, nos están mostrando otra historia tan interesante como las que conocemos por la documentación o la deducida por la arqueología.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
1998-03-01
Número
Sección
Intervención. Idea: Criterios y Métodos
Licencia
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.

