La Fundación Casa Ducal de Medinaceli crea un taller-laboratorio de restauración y conservación de documento gráfico
Palabras clave:
Conservación, Documentos gráficos, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Laboratorios (Edificios), Patrimonio documental, Talleres, Restauración
Resumen
El patrimonio de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli cuenta con catorce monumentos nacionales declarados bien de interés cultural. Para la gestión de su patrimonio documental, ha centralizado la mayoría de su Archivo Ducal en uno de ellos: el edificio renacentista del Hospital de Tavera de Toledo. A la labor de catalogación, digitalización y atención de los investigadores, desde finales del diciembre de 2019, se ha incorporado la creación de un taller-laboratorio de conservación y restauración de documento gráfico. En este breve intervalo de tiempo se ha intervenido más de 1.600 pergaminos, 18 encuadernaciones, 14 planos-dibujos y un cantoral.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2020-06-03
Número
Sección
Actualidad
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.