Entre Dos Tierras aúna academia y sociedad para dar a conocer el patrimonio arqueológico en los Montes de Toledo

  • Arturo Ruiz Taboada Dpto. de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Conservación, Difusión, Edad del Bronce, Investigación, Montes de Toledo, Patrimonio arqueológico, Yacimientos arqueológicos

Resumen

Entre Dos Tierras nace con la voluntad de divulgar el patrimonio arqueológico de los Montes de Toledo y concienciar a la población de la importancia que tiene su protección y conservación. Además, pretende responder a una serie de preguntas en torno al conocimiento de la Edad del Bronce en el interior peninsular. Para ello, se centra en el análisis del poblamiento y el arte esquemático en la comarca natural de Los Montes de Toledo y sus territorios limítrofes, usando como herramienta la excavación de alguno de los yacimientos más representativos. El primero seleccionado ha sido el Montón de Trigo, localizado en la sierra de Los Yébenes (Toledo).

Biografía del autor/a

Arturo Ruiz Taboada, Dpto. de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, Universidad Complutense de Madrid
Doctor en Geografía e Historia y profesor del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid. Las principales líneas de investigación son la Prehistoria, la Arqueología de la Arquitectura y la Arqueología de la Muerte. En Toledo ha dirigido, entre otras, la excavación de las mezquitas del Cristo de la Luz y Tornerías, o el cementerio judío del cerro de la Horca. Es autor de varios libros y un centenar de artículos. En la actualidad dirige los proyectos Entre Dos Tierras, sobre poblamiento y desarrollo cultural durante la Edad del Bronce en Los Montes de Toledo y Primitiva Complutum, sobre la primera ciudad romana de Alcalá de Henares. Además, coordina la difusión y dotación de contenidos arqueológicos e históricos de la mezquita de Tornerías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-02-09
Sección
Actualidad