El valor pedagógico del turismo oscuro: viajes de “memoria histórica”

  • Cristina Martínez Fraile Universidad de Sevilla
Palabras clave: Turismo oscuro, memoria histórica, valor pedagógico, Turismo de Holocausto

Resumen

El eje central de esta reflexión sobre el turismo oscuro pone de relieve el valor pedagógico que puede extraerse de estas experiencias turísticas. Como si de un ejercicio de memoria histórica se tratara, se extraerán no sólo conocimientos relacionados con la historia sino que se pondrán de manifiesto cuestiones éticas y morales de importante consideración.  Dos proyectos realizados desde el Dpto. de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla y financiados por el DAAD han servido como implementación de la propuesta que aquí se cita.  

Biografía del autor/a

Cristina Martínez Fraile, Universidad de Sevilla
Doctora en Filología Alemana del  Departamento de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla. Pertenece actualmente al Grupo de Investigación HUM 809. Neurociencia Cognitiva y Lenguas. Neurodidáctica de las Lenguas Extranjeras. Lingüística aplicada a la L2. Ha desarrollado su amplia experiencia docente en el ámbito de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, impartiendo tanto asignaturas de lengua instrumental como otras centradas en la gramática y en la cultura. Su trayectoria investigadora se define por el estudio de estrategias de desarrollo e implementación del aprendizaje significativo y metodologías activas. En la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla coordina la Movilidad Internacional de alumnos salientes y es la actual Defensora del Estudiante del Dpto. de Filología Alemana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2021-11-16
Sección
Debate