La incorporación de las TIC y el patrimonio cultural en la escuela confirma su éxito para el fomento de la lectura
Palabras clave:
Aprendizaje, Colaboración, Competencias, Comunidad, Conservación, CPR El Pinar, Despoblación, Educación, El Pinar (Granada), Escuela pública, Espacios rurales, Historia local, Lectoecritura, Memoria colectiva, Metodología, Patrimonio cultural, Patrimonio inmaterial, Recuperación, TIC, Valle de Lecrín
Resumen
¿Qué saben los niños del pueblo en el que están? De su historia, de la gente que un día hizo algo por él, de dónde viene su nombre… En la escuela pública rural de Pinos del Valle (El Pinar, Granada) ahora saben mucho más sobre el lugar donde viven. Gracias al proyecto Libros de nuestras historias, primer premio en 2021 de la III edición del certamen Enseñamos a leer. Una idea, de aplicación en el curso 2021-2022, que se presenta como una forma colaborativa de recuperación de la memoria colectiva, conectando el patrimonio local con el aprendizaje y el desarrollo de la lectoescritura; en definitiva, vinculando la escuela con su entorno.Descargas
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Publicado
2022-02-09
Número
Sección
Actualidad
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