El sistema de clasificación funcional de documentos de la Junta de Andalucía presenta su versión 2.0

  • Mateo A. Páez García Director del Archivo General de Andalucía
Palabras clave: Administración pública, Archivo General de Andalucía, Clasificación, Documentos, Documentos electrónicos, Funcional, Gestión, Junta de Andalucía, Patrimonio documental

Resumen

Transcurrido algún tiempo desde la publicación, en octubre de 2018, de la versión 1.0 del Cuadro de clasificación funcional de documentos de la Junta de Andalucía, en junio de 2021 se publicaba una versión 2.0. Esta actualización, que implica una profunda revisión conceptual, es fruto de las aportaciones, sugerencias y observaciones de profesionales de la Administración andaluza, tanto del ámbito de los archivos como de fuera del mismo, y del conocimiento de otras experiencias de clasificación funcional. El horizonte para el diseño de esta herramienta, coordinado por al Archivo General de Andalucía, ha sido estar al servicio de la Administración, así como de la ciudadanía, y que no sea solo un instrumento técnico específico reservado al personal de archivos.

Biografía del autor/a

Mateo A. Páez García, Director del Archivo General de Andalucía
Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Archivos de la Junta de Andalucía. Ejerció la secretaría de la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos (2007-2017) y participó en la redacción de la Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía y en el equipo coordinador del proyecto legislativo. Presidente de la Asociación de Archiveros de Andalucía (2015-2018). Desde 2017 es director del Archivo General de Andalucía.

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Publicado
2022-02-09
Sección
Actualidad