Los retos del patrimonio cultural, el turismo de interior y la sostenibilidad analizados a través de un Hackcamp

  • José Sánchez-Laulhé ZEMOS98 S.C.A.
  • Bernardino Sañudo-Franquelo ZEMOS98 S.C.A.
Palabras clave: Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio (CEI Patrimonio), Creación, Hackcamp, Herramienta colaborativa, Innovación social, Interior, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Metodología, Patrimonio cultural, Sostenibilidad, Territorio, Turismo, ZEMOS98

Resumen

El pasado 22 y 23 de noviembre de 2021 realizamos un encuentro en torno al patrimonio cultural, el turismo de interior y la sostenibilidad. El encuentro tenía una metodología singular diseñada por el colectivo ZEMOS98 con el nombre de Hackcamp. En esta metodología se pone énfasis en el aprendizaje colectivo y el reconocimiento de todo tipo de saberes. Esta formada por la elaboración de un conjunto de retos, diagnosticados en la fase de preparación junto al IAPH y al CEI Patrimonio; y una serie de prototipos, diseñados colectivamente durante el encuentro presencial, que resuelvan parcial o totalmente el reto planteado.

Biografía del autor/a

José Sánchez-Laulhé, ZEMOS98 S.C.A.
En la cooperativa ZEMOS98 llevamos más de veinte años desarrollando procesos de mediación que activan relaciones entre activistas, artistas, académicas, fundaciones e instituciones públicas. Nuestro objetivo es poner en valor procesos políticos y culturales para el cambio social. Trabajamos por desarrollar una cultura de la participación que fomente formas de ciudadanía más crítica con las narraciones dominantes. José Sánchez-Laulhé es investigador sobre cuestiones territoriales, actualmente socio del proyecto T11.
Bernardino Sañudo-Franquelo, ZEMOS98 S.C.A.
Biológo, ilustrador y cronista gráfico sevillano desde hace más de una década.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-02-09
Sección
Actualidad