Antipatrimonio y turismo oscuro. El público escolar

  • Jesús Estepa Giménez Dpto. de Didácticas Específicas, Universidad de Huelva http://orcid.org/0000-0002-6381-8331
  • Myriam Martín Cáceres Dpto. de Didácticas Específicas, Universidad de Huelva
Palabras clave: Didáctica, Turismo, Memoria traumática, Patrimonio cultural, Turismo oscuro

Resumen

La potencialidad didáctica del aprendizaje vivencial es la que convierte a los estudiantes en uno de los tipos de público del turismo oscuro y al turismo escolar en una línea de investigación didáctica. Aportación a la sección Debate de revista PH 105, sobre interpretación y gestión del patrimonio en los espacios del turismo oscuro.

Biografía del autor/a

Jesús Estepa Giménez, Dpto. de Didácticas Específicas, Universidad de Huelva
Catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Huelva, Doctor en Filosofía y Letras (Historia) y en la actualidad miembro del equipo de investigación del Proyecto I+D+i del Plan Nacional “Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una Investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada (EPITEC 2)”, Investigador del Grupo de Investigación “Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado – Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas” (DESYM-HUM168), del Centro de Investigación “Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social” (COIDESO) y de la Red14: Red de Investigación en la Enseñanza de las Ciencias Sociales.
Myriam Martín Cáceres, Dpto. de Didácticas Específicas, Universidad de Huelva
Profesora Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales (Universidad de Huelva), licenciada en Humanidades y doctora en el programa “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales”, llevando a cabo en su tesis un estudio de caso que pone en evidencia las conexiones de la institución museística con la educación patrimonial. Investigadora del Grupo de Investigación “Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado – Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas” (DESYM-HUM168), del Centro de Investigación “Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social” (COIDESO) y de la Red14: Red de Investigación en la Enseñanza de las Ciencias Sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2021-12-20
Sección
Debate