Seis años del Programa de Liderazgo del Patrimonio Mundial: panorama actual

  • Eugene Jo World Heritage Leadership Programme
  • Nicole Franceschini World Heritage Leadership Programme
Palabras clave: Capacitación, Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM), Gestión, Patrimonio Mundial, Programa de Liderazgo del Patrimonio Mundial (WHLP), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Resumen

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2016, durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Programa de Liderazgo del Patrimonio Mundial (WHLP) está centrado en la promoción de enfoques integrados, basados en el lugar y las personas, para la gestión de los sitios Patrimonio Mundial. Ha contado con la colaboración de numerosos Estados Partes, coordinadores de sitios y profesionales del patrimonio especializados en la generación de recursos y actividades para el desarrollo de las capacidades. Con la clausura de la primera fase en diciembre de 2022, el WHLP realiza un repaso de los hitos alcanzados en los últimos seis años.

Biografía del autor/a

Eugene Jo, World Heritage Leadership Programme
Licenciada en patrimonio cultural con especialización en arqueología y una maestría en Estudios del Patrimonio Mundial. Entre 2016 y 2021 trabajó como profesora de Patrimonio Mundial y gestión del patrimonio en BTU Cottbus-Senftenberg en Alemania. Ha sido consultora de instituciones y empresas que trabajaban en estudios de viabilidad para las nominaciones y los planes de gestión del Patrimonio Mundial. Ha colaborado con organizaciones internacionales involucradas en proyectos del Patrimonio Mundial en diversas capacidades. Actualmente, trabaja para el Programa de Liderazgo del Patrimonio Mundial como coordinadora de actividades en línea, centrándose en la difusión de las actividades y los resultados del programa.
Nicole Franceschini, World Heritage Leadership Programme
Gerente de Programa de Liderazgo del Patrimonio Mundial (WHL) de UICN-ICCROM desde 2017, con sede en Roma, Italia. Ha sido coordinadora nacional del Patrimonio Mundial en Corea durante nueve años e investigadora independiente antes de su trabajo en el ICCROM. Tiene una licenciatura en Historia de Corea, una maestría en Estudios del Patrimonio Cultural y está completando su doctorado en Estudios del Patrimonio Mundial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-10-10