La “conferencia verde”, un espacio de inspiración para la conservación del patrimonio cultural
DOI:
https://doi.org/10.33349/2023.110.5453Palabras clave:
Conservación verde, Green Conservation of Cultural Heritage Conference, Patrimonio cultural, Restauración, Sostenibilidad, YOCOCUResumen
La Green Conservation of Cultural Heritage Conference celebró su 5ª edición el pasado mes de mayo de 2023 en Timişoara (Rumanía), consolidándose como un importante foro académico centrado en la investigación en patrimonio cultural desde el ámbito de la “química verde” y la biotecnología. Esta cita, que contribuye al debate internacional tanto para el estudio de las cuestiones relativas a la sostenibilidad de la restauración, conservación y valorización del patrimonio cultural, como para la reflexión del concepto en el ámbito territorial y museístico, aspira a convertise en una herramienta que mejore la cualificación de los profesionales del patrimonio cultural.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.

