Descolonizar es una ruta y no un punto de llegada: El Museo Peabody de Arqueología y Etnología

Autores/as

  • Everardo Pérez-Manjarrez Universidad de Educación a Distancia (UNED)

DOI:

https://doi.org/10.33349/2024.111.5527

Palabras clave:

Descolonización, Museos, Museo Peabody

Resumen

Texto para el debate 27 de la Revista PH 111 (febrero 2024) sobre Descolonizar el museo y resignificar los monumentos: la escena del crimen.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Everardo Pérez-Manjarrez, Universidad de Educación a Distancia (UNED)

    Profesor-investigador de historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e investigador de la Harvard Graduate School of Education (HGSE). Ha estudiado la colonización de las Américas y sus implicaciones socioeducativas actuales. Actualmente analiza procesos de educación histórica y cívica en contextos digitales, así como experiencias de descolonización en museos y conmemoraciones. Sus publicaciones más recientes: Beyond two-sided stories.’ Multi-perspectivity in history and civic learning (Brill, 2023); ‘It Isn’t About Who Was Worse’: Colonialism and historical debate on Social Media (2022, Springer) y Pragmatic, Complacent, Critical-Cynical or Empathetic?: Youth Civic Engagement as Social Appraisal (Teachers College Record, 2021).

Descargas

Publicado

2023-12-04

Número

Sección

Debate