Educación patrimonial y tecnología: hacia un aprendizaje significativo y útil
Palabras clave:
Educación patrimonial, Herramientas digitales, Tecnología
Resumen
La educación patrimonial se enfrenta al gran desafío que supone el uso de herramientas digitales en los diferentes contextos educativos. Nos encontramos ante una sociedad digital que tiene acceso a mucha información, sin embargo, debemos pararnos a pensar en los pros y contras que esto supone. Resaltamos la importancia de la adaptación de la educación a la vida tecnológica que existe fuera de las aulas. Sin duda vivimos en una constante evolución que requiere de una formación continua del profesorado, tanto en formación inicial como en activo. Aquí planteamos cómo el empleo de la tecnología de manera adecuada puede favorecer la adquisición de conocimiento, el acercamiento al patrimonio y el desarrollo de habilidades y capacidades. Pero no hay que olvidar la experiencia directa con los elementos patrimoniales como fuente de información primaria, las vivencias que este proporciona y que nos permite estrechar vínculos. De esta manera, encaminamos la enseñanza y aprendizaje del patrimonio hacia la formación de una ciudadanía crítica y reflexiva.Descargas
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Publicado
2024-12-18
Sección
Debate
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