La apertura de los yacimientos subacuático: accesibilidad física, accesibilidad digital y divulgación pública

  • Alexandre Monteiro Instituto de Arqueologia e Paleociências, Universidade Nova de Lisboa
Palabras clave: Accesibilidad, Arqueología, Arqueología subacuática, Difusión, Patrimonio arqueológico subacuático, Visitas, Yacimientos arqueológicos subacuáticos

Resumen

Contribución al Debate 31 de revista PH PH 115 (junio, 2025) con título: ¿Se deben abrir los yacimientos arqueológicos subacuáticos para su visita? y coordinado por Filipe Castro, del Centro de Ecología Funcional de la Universidad de Coimbra (Portugal).

Biografía del autor/a

Alexandre Monteiro, Instituto de Arqueologia e Paleociências, Universidade Nova de Lisboa
Licenciado y posgraduado en Arqueología por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nueva de Lisboa (FCSH/UNL) y en Buceo Científico por el Instituto Politécnico de Leiria (IPL). Posee además un Diploma de Estudios Avanzados en Historia, también por la FCSH/UNL, donde fue profesor invitado en las disciplinas de Arqueología Náutica, Marítima y Fluvial, Arqueología Contemporánea y Arqueología Marítima (Proyecto). Es miembro de la Academia de la Marina y asociado de investigación en la Universidad de Australia Occidental, en los Institutos de Arqueología y Paleociencias e Historia. Territorios. Comunidades de la Universidad Nueva de Lisboa (UNL) y la Universidad de Coímbra (UC), así como del Centro de Arqueología Marítima y Conservación de la Universidad Texas A&M. Especialista en Paleografía e investigación documental en archivos históricos, se dedica a localizar, transcribir, documentar y compilar información histórica sobre naufragios de los períodos Medieval, Moderno y Contemporáneo, información con la cual organiza, mediante sistemas de información geográfica, bases de datos de naufragios de diversos países, entre ellos Portugal, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Mozambique, Cabo Verde y Uruguay.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2025-03-20