Los trabajos presentados a revista PH serán sometidos a una evaluación externa por pares a ciegas (sección Artículos) o interna por parte del comité editorial (secciones Actualidad, Debate y Reseñas).

En el caso de la evaluación por pares a ciegas, será tarea de las personas expertas una valoración crítica de los artículos remitidos a la revista con el fin de determinar la validez de las ideas y resultados y el impacto potencial del trabajo en el campo del patrimonio cultural.

La revisión está concebida como una ayuda no remunerada al editor. Los revisores juzgan la consistencia científica del trabajo y la originalidad y finalmente los editores toman la decisión de aceptar o rechazar un determinado trabajo, siguiendo las recomendaciones del par revisor.

Cuando una persona se compromete e evaluar un texto, garantiza:
- conocimiento y experiencia académica,
- disponibilidad temporal, responsabilidad,
- no incurrir en conflicto de intereses con los contenidos o autores del texto, imparcialidad,
- compromiso de confidencialidad.

> Procedimiento básico de revisión:
1. El autor o autora principal envía el artículo de forma anónima a través del sitio de la revista, a través de un sencillo procedimiento en 5 pasos, para lo que tiene que haberse suscrito a la publicación periódica.
2. La redacción efectúa una primera verificación de que el manuscrito no contiene errores formales o de presentación importantes y se ajusta en a la línea editorial.
3. Se asigna el artículo a algún miembro del comité editorial, quien corrobora que se ajusta a línea editorial y verifica que cumple los requisitos mínimos para ser considerado un manuscrito de calidad (2 semanas).
4. La persona miembro del comité editorial selecciona un par de revisores externos.
5. Desde la redacción se contacta con el par revisor para invitarlo a asumir la responsabilidad de evaluar.
6. Los revisores evalúan manuscrito.
7. Los comentarios del revisor se le hacen llegar al miembro del comité editorial responsable del tema, quien tomará una decisión sobre posible publicación: aceptación, rechazo, posible publicación tras cambios menores o nueva revisión. En el caso de existir modificaciones propuestas a los autores, será responsabilidad de la redacción y del miembro del comité editorial designado el seguimiento del proceso e reelaboración del trabajo.

Anualmente se publicará la lista de revisores.

Si quieres formar parte del equipo de revisores de revista PH, debes inscribirte marcando este rol en el formulario de registro; si ya eres usuario de la publicación, puedes incluirte como revisor viendo tu perfil y asignándote la tarea de revisor.

Es muy importante que aportes información detallada sobre tu formación y trayectoria profesional y académica en el apartado de datos biográficos, así como rellenar los intereses de revisión.

Equipo de revisión de revista PH 2018-octubre 2019