Lorca, Flamenco y Rock. Escuela, patrimonio e inclusión

  • Nicolás Hernández-Carrillo Valverde IES Fernando de los Ríos (Fuente Vaqueros, Granada)
Palabras clave: 091, Anni B Sweet (músico), Educación Secundaria, Flamenco, Fuente Vaqueros (Granada), Federico García Lorca, Granada ciudad del Rock, Inclusión, Miguel Ríos (músico), Patrimonio cultural, Patrimonio musical, José Antonio García (músico)

Resumen

“Lorca, Flamenco y Rock” es un proyecto de innovación educativa llevado a cabo en el IES Fernando de los Ríos de Fuente vaqueros, en la provincia de Granada. Cada año el alumnado junto con el profesorado implicado trabajan y graban una de las canciones populares de Lorca en clave de Flamenco y Rock, interpretadas por el coro del IES junto a una figura relevante de la música popular de nuestro país, posteriormente se realiza un videoclip en la Casa Museo Natal de Federico. En los cursos anteriores los invitados han sido García de 091, Miguel Ríos y Anni B Sweet. Tiene dos objetivos generales, por un lado la mejora de la convivencia escolar e inclusión del alumnado y, por otro, la recuperación del cancionero popular Lorquiano.

Biografía del autor/a

Nicolás Hernández-Carrillo Valverde, IES Fernando de los Ríos (Fuente Vaqueros, Granada)
Nicolás Hernández-Carrillo Valverde (Granada,1978) es Licenciado en Teología y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada. Cursó estudios de Guitarra en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. Desde 2006 se dedica a la educación musical en Centros de Enseñanza Secundaria en los que ha trabajado continuamente implementando técnicas novedosas de aprendizaje de la música, especialmente en lo referido a la música y nuevas tecnologías. Actualmente realiza su trabajo en el IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros, en el que desarrolla numerosas actividades relacionadas con Lorca y la música. Es miembro del grupo granadino El Hombre Garabato.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2025-02-10