La oportunidad de las geotecnologías y otras herramientas digitales en la dimensión espacial de la educación patrimonial

Autores/as

  • Carlos Martínez Hernández Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.33349/2025.114.5759

Palabras clave:

Ciencias Sociales, Didáctica, Educación patrimonial, Espacio, Geografía, Georreferenciación, Geotecnologías, Tecnologías, Territorio

Resumen

Contribución para el debate sobre uso y abuso de las herramientas digitales en educación patrimonial.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Martínez Hernández, Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid

    Doctor internacional en geografía y Profesor Permanente Laboral acreditado como Profesor Titular en Ciencias de la Educación. Codirige el Grupo de Investigación “GEODIDAC”, sobre didáctica de la geografía. Su carrera investigadora y docente se centra en la Didáctica de las ciencias territoriales, como geografía, patrimonio, turismo, medio ambiente… Está especialmente interesado en la educación para el desarrollo sostenible, las salidas pedagógicas y el uso didáctico de las geotecnologías. Recientemente ha dirigido un Proyecto Europeo sobre el aprendizaje de competencias geodigitales, y coordina un máster interuniversitario inspirado en la Educación STEAM.

Descargas

Publicado

2024-11-06