Educación patrimonial, digitalización y museos en la era del tecnofeudalismo: un enfoque crítico
Palabras clave:
Digitalización, Educación patrimonial, Tecnofeudalismo
Resumen
La digitalización en los museos y en los entornos donde se aplican diferentes estrategias de educación patrimonial (no formal e informal) es una tendencia casi generalizada, aunque el uso de estas tecnologías se implementa, en muchos casos, de forma acrítica y sin una reflexión profunda sobre sus implicaciones. Simplemente, se sigue la corriente. En este texto breve, comparto algunas ideas y conceptos acerca de todo ello, con el propósito de contribuir modestamente a este necesario debate colectivo.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2024-12-02
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.