Educación patrimonial, digitalización y museos en la era del tecnofeudalismo: un enfoque crítico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33349/2025.114.5780

Palabras clave:

Digitalización, Educación patrimonial, Tecnofeudalismo

Resumen

La digitalización en los museos y en los entornos donde se aplican diferentes estrategias de educación patrimonial (no formal e informal) es una tendencia casi generalizada, aunque el uso de estas tecnologías se implementa, en muchos casos, de forma acrítica y sin una reflexión profunda sobre sus implicaciones. Simplemente, se sigue la corriente. En este texto breve, comparto algunas ideas y conceptos acerca de todo ello, con el propósito de contribuir modestamente a este necesario debate colectivo.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jesús Fernández Fernández, La Ponte-Centro de Investigación y Ecomuseo

    Investigador postdoctoral en la Unversidad de Oviedo.

    Honorary Research Associate en el Institute of Archaeology de la University College de Londres

    Coordinador de La Ponte-Ecomuséu (Asturias)

Descargas

Publicado

2024-12-02