Walid, S., Pulido, J. y Rodríguez, E. (2024) Educación patrimonial y procomún: guía de procesos comunitarios de aprendizaje en el rural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33349/2025.116.5989

Palabras clave:

Ámbito rural, Educación patrimonial, Procesos de aprendizaje, Procomún

Resumen

La guía Educación patrimonial y procomún constituye un recurso fundamental para comprender los procesos comunitarios de aprendizaje vinculados al patrimonio en el ámbito rural. La obra es continuación de la publicación Arqueología y procomún, dedicada a la ciencia comunitaria arqueológica. La diferencia entre ambas es que mientras que la primera publicación tenía un carácter teórico y funcionaba como un manual metodológico, la nueva entrega se orienta a mostrar, a través de experiencias concretas, diversas prácticas de educación patrimonial en clave comunitaria. Reseña incluida en revista PH 116 (octubre 2025).

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Pablo Osma Rodríguez, Universidad Europea de Madrid

    Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Metodologías Activas (UEM). Licenciado en Historia (UAM). Licenciado en Humanidades (UOC). Doctorando en Humanidades: Lengua y Cultura (URJC). Máster en Dirección y Gestión de la Calidad (UOC). Máster en Dirección de Recursos Humanos (UOC). Experto en Dirección de Centros Educativos (UCM). Miembro de ICOMOS-España y de su Comisión de Educación y Participación. Investigador Grupo InnovaCINTER (URJC) y de INNEDU-Grupo de investigación en innovación educativa (UEM).

Descargas

Publicado

2025-09-29